Libros sobre liderazgo

5 libros sobre deporte que te ayudarán a mejorar tu liderazgo

Las interacciones entre empresa, deporte y liderazgo son cada vez más frecuentes y están llenas de oportunidades de enriquecimiento mutuo.

El estudio de modelos exitosos en el deporte en los que la estrategia, el espíritu de sacrificio, la gestión de la diversidad, la creatividad o la determinación aportan buenos ejemplos y aprendizajes que pueden ayudarnos a crecer y mejorar como líderes.

Aquí tenéis 5 propuestas imprescindibles de libros de deporte que proporcionan grandes ejemplos de gestión exitosa de personas:

1. Liderazgo (Alex Ferguson y Michael Moritz) En un mundo como el fútbol en el que los éxitos son siempre efímeros, Sir Alex Ferguson en sus 37 años al frente del Manchester United, elevó al equipo a un período de prolongado éxito sin precedentes en el fútbol Inglés, logrando que la marca Manchester United traspasara el mundo del deporte para ser reconocida como un referente mundial. Escrito junto con Michael Moritz, Liderazgo es un libro honesto, repleto de sentido común, humor y perspicacia que te ayudará a convertirte en un mejor líder.

2. Legacy (James Kerr) Subtitulado “Lo que los All Blacks pueden enseñarnos en el deporte y en la gestión de empresas” el libro de James Kerr estudia el fenómeno del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias del Deporte. El autor profundiza en las claves del éxito de los All Blacks para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa.

3. Canastas Sagradas. Lecciones espirituales de un guerrero de los tableros (Phil Jackson y Hugh Delehanty) Todo un clásico en el que Phil Jackson uno de los entrenadores más respetados y laureados de la historia de la NBA nos presenta las claves de su modelo de liderazgo basado en la filosofía oriental y en la de los nativos americanos. Un libro además lleno de anécdotas y mensajes inspiradores.

4. Jaque mate: Estrategias ganadoras del ajedrez para aplicar a tu negocio (Miguel Illescas) Escrito por el Gran Maestro Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, retrata el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y de acercar al lector los hábitos y los métodos de trabajo de los grandes campeones de este deporte. Una invitación a aprovechar las lecciones del ajedrez y aplicarlas en la vida personal y profesional.

5. La fuerza de un sueño: Entrena tus emociones para superar los límites (Teresa Perales) La vida de la gran campeona paralímpica de natación y su capacidad de superación personal ejemplifican los mejores valores del deporte y su aplicación en la vida. Un libro profundamente optimista e inspirador que instruye y emociona a partes iguales.

Related posts

Leave your comment Required fields are marked *